Más de 250 comercios de Mendoza fueron multados por violar la Ley de Lealtad Comercial

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

sabuesos

 

Más de 250 comercios de Mendoza fueron sancionados por violación a la Ley de Lealtad Comercial. La inexistencia de carteles con los precios de los productos exhibidos es la infracción más común cometida por los infraccionados.

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC), informó los resultados de los operativos integrales según el calendario anual del Departamento de Comercio. En cumplimiento de la Ley Nacional N° 2.802 de Lealtad Comercial, los inspectores de la DIyC verificaron 3.662 comercios e infraccionaron 267 en distintos departamentos de la Provincia, informó el gobierno.

Durante los meses de agosto, setiembre y octubre se realizaron controles en super e hipermercados y comercios en general, en lo referido a exhibición de precios, etiquetado de productos textiles, juguetes, diferencia góndola – caja, ofertas – redondeo, vencimiento de productos, entre otros. Las irregularidades detectadas obedecen en un 80% a la falta de exhibición de precios de los productos, informó el organismo a cargo de los controles.

La Fiscalización y el Control ha sido acompañado de un ciclo de capacitaciones realizadas en conjunto con cámaras de comercios y municipios destinadas a comerciantes, emprendedores y vecinos de los departamentos de Capital, San Rafael, General Alvear, Malargüe, Maipú, Lavalle, San Carlos, Tupungato y Tunuyán.

Facundo Esnal, titular de la DIyC manifestó “hemos duplicado los controles acompañándolos con una fuerte tarea de concientización al sector sobre la normativa vigente. Esto se vio en los controles, ya que los comercios sancionados representan menos del 10% de los verificados”.

“Con estas iniciativas acompañamos a los comerciantes y les brindamos herramientas que les permitan mejorar su trabajo y evitar conductas que deriven en perjuicio para los consumidores” mencionó el ministro Marcelo Costa.

Share