Sin cuarentena

Más de 250 empresarios ganaderos de Mendoza piden poder ir a sus campos en otras provincias

Share

Los empresarios ganaderos de Mendoza no harán cuarentena al regresar de sus campos en otras provincias.

Más 250 empresarios ganaderos que viven en Mendoza pidieron autorización para ir a trabajar en los mismos mientras rigen restricciones a la circulación por la pandemia. El dato surge del registro que habilitó el Ministerio de Economía de la provincia para habilitar los movimientos interprovinciales a los empresarios del sector.

“A los pocos días de anunciado el lanzamiento de este registro ganadero provincial hemos recibido más de 250 solicitudes por parte de productores mendocinos que necesitan salir de la provincia para llevar a cabo sus actividades pecuarias, las cuales se habían visto perjudicadas por las restricciones de circulación propias de la pandemia”, dijo Damián Carbó, Director de Ganadería de Mendoza.

“El plan de acción fue impulsado a los efectos de contrarrestar los inconvenientes generados por las restricciones de circulación interprovinciales vigentes. El registro continúa disponible y entendemos que con el correr de los días esta cifra (250), se incrementará”, agregó.

Los empresarios ganaderos no estarán obligados a hacer cuarentena durante 14 días cuando regresen a Mendoza. La mayoría tiene sus campos en San Luis, pero también hay dueños de hacienda en otras provincias. La cuarentena no es obligatoria para los involucrados en una actividad declarada esencial, como la producción de ganado, informó el funcionario de Ganadería.

“El registro está disponible en todas las delegaciones y subdelegaciones de nuestro organismo”, concluyó.

Share