Cuenta regresiva

Massa respaldó a Fernández Sagasti en una recorrida por bodegas de Rivadavia y Maipú

Share

Massa y Sagasti de recorrida por Rivadavia y Maipú.

Sergio Massa arribó a Mendoza para respaldar la candidatura de la senadora nacional y candidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti. Ambos compartieron una recorrida por Rivadavia y Maipú, donde se reunieron con bodegueros y empresarios pymes.

“Si los argentinos y los mendocinos nos acompañan, a partir del 10 de diciembre vamos a volver a poner de pie a la Argentina con el trabajo, la producción, la educación pública y sobre todo el dialogo y el consenso como tareas centrales”, señaló el candidato a diputado.

“Tenemos que respetar al que piensa distinto, apostar al dialogo y a una Argentina donde el Estado, la producción y el trabajo se tomen de la mano para crecer y salir de esta etapa triste de caída de las economías regionales”, les dijo Massa a los bodegueros.

Precisamente éste es uno de los sectores más afectados por la debacle económica en la gestión Macri. Desde 2015, desaparecieron de Mendoza 38 bodegas, reforzando un declive que venía desde 2010 y terminó de acelerarse en los últimos años.

Desde 2015 desaparecieron en Mendoza 38 bodegas, según un informe del INV

Entre los departamentos más afectados por el declive bodegueros están San Martín (de 132 en 2010 pasó a 98 bodegas elaboradoras), Rivadavia (de 74 a 58 en el mismo lapso) y Junín (de 70 pasó a 55 bodegas).

Medidas de un virtual gobierno de Fernández

“Hoy cierran 43 Pymes por día y mil argentinos pierden su puesto de trabajo. Vemos como se apagan sueños y proyectos familiares en Mendoza y en la Argentina, producto de una mirada que no apoya a la economía regional porque está puesta en beneficiar a la timba financiera”, agregó Massa.

“Vamos a un régimen diferenciado para todas las Pymes y las economías regionales, que va a significar una reducción del 30% en la presión impositiva. Y lo hacemos convencidos que no hay mayor generador de empleo en la Argentina que las Pymes y las economías regionales, que representan el 70% del total”, señaló.

De la recorrida participó también el candidato a diputado nacional, Alejandro Bermejo, el diputado José Ignacio De Mendiguren, ex tiular de la UIA, y la candidata a intendenta de Rivadavia, Gabriela Lizana, con quien recorrieron el Museo del Vino y centros de jubilados.

Share