Datos oficiales

Mendoza tiene el peor índice de desocupación de Cuyo: trepó a 8,8% en el segundo trimestre

Share

Pichetto, Macri, Cornejo, en un acto de acogida al presidente en Mendoza. Foto: Cambia Mendoza

Mendoza tiene el peor índice de desocupación de Cuyo según los últimos datos del INDEC: trepó a 8,8% en el segundo trimestre, superando ampliamente a San Juan, que tiene 2,3% de desocupados, y a San Luis, con 3,3%.

En miles eso significa que, sólo en el Gran Mendoza, hay 42 mil personas sin empleo, 2 mil más que la última medición, realizada en el primer trimestre de 2019. A nivel nacional la tasa de desocupación fue de 10,6% en el mismo período.

La escalada del desempleo ha sido constante, según muestran los números del INDEC: en el último trimestre de 2018 la desocupación en Mendoza fue de 5,9%, con 26.000 personas desempleadas. En el primer trimestre de 2019 ese numero se elevó a 40 mil. Otras dos mil personas se quedaron sin sustento en el segundo trimestre.

El empleo que más cae en Mendoza es el privado registrado, es decir los que están en l blanco.

En un año el empleo registrado en el sector privado cayó 1,4% en Mendoza

Los que tienen trabajo pero de igual forma buscan para poder llegar a fin de mes son 103.000.

Cuando se conocieron las cifras del desempleo que sube en Mendoza, Alfredo Cornejo hizo su propia interpretación de la realidad provincial: según el mandatario, en Mendoza la desocupación dio alta porque hay mendocinos que tienen trabajo y buscan otro para compensar la inflación.

Cornejo sobre el desempleo en Mendoza: “Nos dio alto porque hay gente buscando dos empleos”

Este es el reporte completo del INDEC:

Share