Golpe de Estado

México concedió asilo político a Evo Morales por el riesgo que corre su vida en Bolivia

Share

Evo en el avión rumbo a México, donde López Obrador le ofreció asilo político.

Evo Morales pidió asilo político a México y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se lo concedió, según anunció el canciller mexicano, Marcelo Ebrard C, durante una rueda de prensa este lunes.

“Hace unos momentos recibí una llamada del presidente Evo Morales mediante la cual respondió a nuestra invitación y solicitó verbal y formalmente asilo político en nuestro país”, señaló.

“La cancillería mexicana ha decidido concederle asilo político al señor Evo Morales por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que se enfrenta en Bolivia donde su vida y su integridad corren riesgo”.

“Tenemos que tener gratitud con Lóper Obrador, que asiló en su Embajada a decenas de ciudadanos bolivianos. Mi gratitud eterna al presidente Manuel López Obrador”, remarcó el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández una vez conocida la noticia.

Fernández, junto con el presidente peruano, Martín Vizcarra, y el de Paraguay, Mario Abdo Benítez, fueron quienes estuvieron a cargo, junto a López Obrador, de gestionar el salvocunducto para Evo Morales.

Share