En Neuquén

Municipales anticipan medidas de fuerza por la condena a un sindicalista que cortó una calle

Share

El gremio de empleados municipales (Sitramune) prepara nuevas medidas de protesta tras el fallo judicial que condenó a su secretario general, Santiago Baudino, por cortar una calle durante un conflicto en 2017.

Así lo anunció Baudino entrevistado por la radio de la UNCo este lunes. “Fue un reclamo de 70 días y la sanción es por una hora de corte y a una sola persona que justo es el secretario general. A los demás los absolvieron”.

Baudino indicó que en la justicia “quedó probado que pedimos innumerables audiencias con el intendente para tratar de discutir el tema y nunca fuimos escuchados”.

El gremialista analizó que el fallo “sienta una jurisprudencia que es peligrosa para todos los reclamos que van a crecer todos los días en la Argentina, por la situación económica que estamos atravesando”.

Quiroga celebró el fallo

El intendente Horacio Quiroga dijo sobre el fallo del juez Mauricio Zavala que “marca un antes y un después en la justicia neuquina y también del país”.

“Por fin un juez interpreta cabalmente lo que marca el Código Penal, anteponiendo el interés general y el bien común al interés de un sector que tiene como costumbre utilizar la violencia y la prepotencia para imponer la sinrazón”, consideró el intendente.

Recordó que cuando se tomó la decisión de impulsar esta causa judicial lo hicieron “con el convencimiento de que de una vez por todas en la provincia debía darse el debate sobre cuáles son los límites del derecho a la protesta porque cuando uno reclama o peticiona, no puede hacer cualquier cosa pasando por encima de la ley”, dijo y consideró que “el cumplimiento de la ley nos iguala a todos y cuando esto no ocurre, se impone la ley del más fuerte que es lo que hasta ahora viene ocurriendo en la provincia”.

 

Share