Reporte oficial

Murió por coronavirus el padre del médico de OSEP imputado por no respetar la cuarentena

Share

En el Hospital Regional de Malargüe fueron internados los dos primeros casos de coronavirus en ese departamento.

“La dirección de epidemiología informa el fallecimiento de un paciente positivo COVID-19. La persona es un hombre de 85 años que fue internado en el hospital Regional de Malargüe el 8 de abril”. Así comienza el comunicado oficial sobre la quinta víctima fatal de coronavirus en Mendoza.

Se trata del padre del médico de OSEP imputado por la justicia por no haber respetado la cuarentena cuando sus padres -ambos contrajeron el virus- llegaron desde Chile. Según la prensa local, el hombre estuvo allende la cordillera con parientes llegados de Italia, zona de alta circulación del virus.

“El paciente presentaba a la hora de su internación insuficiencia respiratoria aguda con enfermedad de base EPOC”, agrega el reporte oficial.

Todo OSEP Malargüe en cuarentena

El hijo de los dos primeros casos conocidos de infectados por el virus en Malargüe es médico en OSEP, y siguió trabajando pese al contagio de sus progenitores. Cuando trascendió el caso y su gravedad, los colegas de este galeno pidieron que se interviniera la sede.

Con la crisis desatada y tras un reclamo de los gremios, una comisión de infectólogos viajó desde Mendoza para tomar muestras de todo el personal -que dieron negativas, como así también el test tomado al hijo de la pareja contagiada- y puso en cuarentena a todos los profesionales de la sede central de OSEP en Malargüe.

Pusieron en cuarentena a todos los médicos de OSEP Malargüe y cerraron la sede por 14 días

 

Share