Un caravanazo de profesionales de la salud que cobran como monotributistas y que el Gobierno de Mendoza decretó aumentar sólo 10% -después de un año sin recomposición salarial- recorrió este jueves el centro de Mendoza y llegó hasta Casa de Gobierno.
En Mendoza hay unos 3 mil profesionales que facturan al estado y afrontaron la pandemia cobrando 21.000 pesos de bolsillo. El Gobierno prometió pasarlos a planta y hasta el momento poco más de 100 fueron efectivizados.
"Es extraño ese caravanazo, no se sabe muy bien a quién se lo están haciendo. AMPROS acordó un ajuste salarial", arrancó Nadal, y se corrigió: "Un acuerdo salarial. El gobierno está haciendo un esfuerzo inmenso para incorporar a las personas que están en planta interina", señaló.
Agregó la ministra: "Lo escuchamos y lo vemos pero no lo estaríamos considerando en el contexto. Mucha gente que reclama cobra mucha plata y tienen muchas modalidades de ingreso".
Tras la descalificación dela protesta por parte de Nadal, Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS, refutó: “Nos han vuelto a dar la espalda, no solo al gremio, sino a los profesionales de la salud que están enfrentando con verdadero coraje y entrega esta pandemia. Acabamos de escuchar a la ministra Ana María Nadal decir que no sabe por qué estamos protestando y que dentro de esta manifestación hay gente de mucho dinero. Encima nos ofende, deberíamos desconocerla como ministra”.