Conflicto en hospitales

Nadal descalificó el caravanazo de trabajadores de la Salud: “Muchos que reclaman cobran mucha plata”

Share

El reclamo del gremio de profesionales frente a Casa de Gobierno. Foto: Ampros

Un caravanazo de profesionales de la salud que cobran como monotributistas y que el Gobierno de Mendoza decretó aumentar sólo 10% -después de un año sin recomposición salarial- recorrió este jueves el centro de Mendoza y llegó hasta Casa de Gobierno.

En Mendoza hay unos 3 mil profesionales que facturan al estado y afrontaron la pandemia cobrando 21.000 pesos de bolsillo. El Gobierno prometió pasarlos a planta y hasta el momento poco más de 100 fueron efectivizados.

“Es extraño ese caravanazo, no se sabe muy bien a quién se lo están haciendo. AMPROS acordó un ajuste salarial”, arrancó Nadal, y se corrigió: “Un acuerdo salarial. El gobierno está haciendo un esfuerzo inmenso para incorporar a las personas que están en planta interina”, señaló.

Agregó la ministra: “Lo escuchamos y lo vemos pero no lo estaríamos considerando en el contexto. Mucha gente que reclama cobra mucha plata y tienen muchas modalidades de ingreso”.

Tras la descalificación dela protesta por parte de Nadal, Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS, refutó: “Nos han vuelto a dar la espalda, no solo al gremio, sino a los profesionales de la salud que están enfrentando con verdadero coraje y entrega esta pandemia. Acabamos de escuchar a la ministra Ana María Nadal decir que no sabe por qué estamos protestando y que dentro de esta manifestación hay gente de mucho dinero. Encima nos ofende, deberíamos desconocerla como ministra”.

Trabajadores precarizados en hospitales de Mendoza mostraron lo que les queda de bolsillo tras pagar el monotributo

Share