Sólo 36% de las dosis aplicadas

Suarez desmintió el monitoreo de la Nación que revela la lentitud de la vacunación en Mendoza

Share

Rodolfo Suarez en un acto oficial este jueves en El Borbollón. Foto: Gobierno de Mendoza

Rodolfo Suarez y la ministra Ana María Nadal negaron la información brindada por la Nación que reveló la lentitud de la campaña en la vacunación en esta provincia, con sólo 36% de las dosis colocadas de las que ya fueron enviadas por la Nación.

El Monitor Público de Vacunación –que cualquier ciudadano puede seguir on line– muestra que Mendoza y Formosa son las provincias con peor índice de vacunación.

Rodolfo Suarez lleva aplicados el 36% de las vacunas que envió la Nación, mientras que Gildo Insfrán en Formosa aplicó hasta el momento el 35% de las dosis enviadas.

Mendoza y Formosa son las más lentas en colocar las vacunas que ya envió la Nación

Sin embargo, según Suarez, en Mendoza se siguen los protocolos para vacunar y la campaña no va lenta.

“Vacuna que llega es vacuna que se coloca. Nosotros vamos a vacunar de acuerdo a los protocolos, si hay una persona que tiene más de 70 años, se vacuna, no está mal”, señaló el gobernador.

Por otro lado, Nadal dijo que “hay diferencia muy grande entre vacuna registrada y vacuna aplicada. Lo que ve Nación no es lo que aplica Mendoza sino lo que registra Mendoza”. No obstante, no se explayó sobre esta diferencia de conceptos.

La Legislatura pide datos

Esta semana en la Legislatura se aprobaron sendos proyectos para que el Ejecutivo informe sobre cuándo y a quiénes se les ha aplicado la vacuna en Mendoza.

Al respecto, Suarez dijo que ha consultado a la Fiscalía de Estado para comprobar si brindar esos datos no viola la intimidad de los vacunados.

“No tenemos problemas en publicar la lista. Estoy haciendo una consulta jurídica y también lo vamos hacer con Fiscalía de Estado en cuanto a la reserva a la identidad. En todo lo que tiene que ver con salud se protegen los derechos de personas, no queremos vulnerar a nadie”, señaló.

Share