Cámara de Senadores

Piden que el Gobierno informe cuántas vacunas recibió de la Nación, cuántas aplicó y a quiénes

Share

El Senado de Mendoza en la sesión de este martes.

El senado de Mendoza aprobó un pedido de informes para que Rodolfo Suarez y la ministra de Salud Ana María Nadal informen cuántas vacunas recibió hasta ahora por parte de la Nación y cuántas aplicó hasta el momento.

Al mismo tiempo, una iniciativa ciudadana que junta firmas apunta en el mismo sentido a que el Ejecutivo provincial informe cuántas dosis han sido aplicadas de las recibidas. Se lanzó en lunes por la noche y en la mañana de este martes ya había reunido 500 adhesiones.

En una sesión en la que no faltaron los pases de factura por la gestión macrista que dejó vencer vacunas y la vacunación secreta que impulsó el gobierno de Alberto Fernández –y que derivó en la salida de Ginés González García– los legisladores

El pedido de informes consigna que la Provincia detalle cuántas dosis recibió de la Nación, quiénes han sido vacunados (incluídos datos personales como nombre y apellido, DNI, dirección) y que la información sea discriminada por departamento. Además, que se informe en el plazo de 72 horas.

 

Share