Solidaridad obrera

La Terre cierra la campaña que distribuyó 50.000 raciones a comedores y merenderos de Mendoza y San Juan

Share

Las raciones elaboradas por La Terre son fáciles de cocinar y no necesitan preparación. Foto: Cooperativa La Terre

En sólo tres meses, los trabajadores de la Cooperativa L Terre elaboraron y repartieron más de 50.000 raciones de alimentos elaborados por ellos mismos a comedores de Mendoza y San Juan. La campaña solidaria, que se llamó Racioná, se logró con la colaboración de miles de donantes que aportaron $10 pesos por ración.

La Terre enfrenta la pandemia con más producción: lanzó una línea de comidas preelaboradas

Este viernes celebrarán el cierre de la campaña en la Plaza Independencia desde las 12, donde se juntarán los referentes de las entidades que recibieron las raciones gracias al trabajo conjunto de La Terre con vecinos y aportantes de toda la comunidad.

“Hoy nuestra fábrica es una de las principales productoras de deshidratados en Argentina. Durante el 2020, lanzamos la campaña #Racioná, y en sólo 3 meses producimos y donamos más de 50.000 raciones de alimento para casi 100 comedores y merenderos populares de toda la provincia.  Incluso llegamos hasta los damnificados por el temblor reciente en San Juan con nuestras donaciones, porque la solidaridad de los trabajadores no tiene límites”, señalaron los trabajadores de La Terre.

La Cooperativa de Trabajo La Terre fue fundada en 2014, luego de la quiebra y cierre de las ex Industrias Matas. Desde hace años enfrenta la codicia de empresarios que pretenden desalojarlos del predio.

En 2020 tuvieron un nuevo revés judicial cuando la justicia ordenó entregarle al empresario del ajo Mariano Ruggeri la planta en la que producen miles de kilos de alimentos.

Sin embargo, la cooperativa anunció que acudiría la Corte de Justicia de Mendoza para revertir el despojo de la planta industrial que recuperó en Guaymallén.

Historia de La Terre, un emblema de la lucha obrera cooperativa

Share