La pata cordobesa

Natalia de la Sota cantó “Solo se trata de vivir” con Alberto Fernández como guitarrista

Share

Alberto Fernández toca la guitarra mientras Natalia de la Sota canta.

Mercedes Sosa inmortalizó Sólo se trata de vivir, la canción elegida para la difusión de un encuentro de alto impacto político a menos de dos semanas de las presidenciales.

Natalia de la Sota, hija del ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota, visitó a Alberto Fernández en su departamento de Puerto Madero. El presidenciable del peronismo le hizo la guitarra para que la cordobesa le pusiera voz a un clásico de la música nacional.

De la Sota se sumó al Frente de Todos en una provincia que no fue propicia para el espacio en 2015. Incluso, en las últimas PASO fueron con la Ciudad de Buenos Aires los dos únicos distritos del país en los que no ganó el candidato peronista.

“Pues andar nuevos caminos, te hace olvidar el anterior… Ojalá que eso pronto suceda…” Ese tramo de la canción eligió la concejala y diputada electa en Córdoba para rematar el tuit de difusión del encuentro con el candidato del Frente de Todos.

El mensaje en la red del pájaro azul comenzaba: “Gracias @alferdez (Alberto Fernández) por recibirnos en tu casa y permitirnos pensar juntos en una Argentina que nos incluya a todos”. Junto a las palabras, la cordobesa colgó un video de la interpretación a dúo que ensayaron en el living del candidato a presidente.

De la Sota milita en el peronismo cordobés que lideró su padre, actualmente conducido Juan Schiaretti, el gobernador reelecto, que ha sido reacio a involucrarse de forma directa en la contienda nacional. El mandatario provincial se mostró tanto con Fernández como con el presidente Mauricio Macri antes de las PASO.

Córdoba fue antikirchnerista con De la Sota en vida, aunque el ex gobernador había comenzado a negociar una reconciliación antes de su muerte imprevista en un accidente de tránsito.

Share