Femicidio de Florencia Romano

Ni Una Menos Mendoza refutó a Suarez: “Pudo ser evitado, el Estado es responsable”

Share

Roberto Munives y Raúl Levrino, jefe de la Policía y Ministro de Seguridad, respectivamente.

Ni Una Menos Mendoza insistió este jueves en las responsabilidades políticas por el femicidio de Florencia Romano después de que el gobernador la negara, intentando descargar toda la culpa en la operadora del 911 que cortó una llamada de auxilio de un vecino del femicida, Pablo Arancibia.

“Seguimos exigiendo que el Estado asuma la responsabilidad que le compete y tome las decisiones que correspondan, separando a los responsables políticos, jurídicos e institucionales de este femicidio que pudo ser evitado”, señalaron.

“El Estado es responsable, Suarez es responsable”, subrayaron, al tiempo que volvieron a pedir la salida del jefe de la Policía, Roberto Munives, quien el mismo día del hallazgo del cuerpo de la pequeña de 14 años responsabilizó a la familia diciendo que los crímenes contra las mujeres “son evitables con educación y diálogo en la familia”.

A dos días de haber encontrado el cuerpo, Munives, el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, dieron una conferencia en la cual contabilizaron daños a inmuebles estatales tras una multitudinaria marcha en clamor de justicia que se desbordó sobre el final con algunos grupos que tiraron piedras y quemaron objetos.

Esa sumatoria de hechos derivó en pedidos de la oposición para que Munives y Levrino explicaran en la Legislatura cómo funciona el 911 y cuáles habían sido las circunstancias en el caso Romano. Sin embargo, el oficialismo evitó que fueran interpelados. 

Share