Género único

No hay mujeres en las tres fórmulas con chances de ganar la Gobernación de Neuquén

Share

La Casa de Gobierno neuquina está vallada para las mujeres, por ahora.

Las fuerzas políticas con posibilidades reales de triunfo en los comicios provinciales de Neuquén obviaron la presencia de mujeres en sus fórmulas de gobernador y vice. Ni el MPN ni Cambiemos ni la alianza del peronismo con el Frente Neuquino incluyeron mujeres en sus fórmulas.

El gobernador Omar Gutiérrez buscará su reelección al frente de la lista del MPN con Marcos Koppmann, presidente de Banco Provincia de Neuquén, como escudero en la fórmula.

El macrismo provincial buscará su chance con el intendente Horacio Quiroga como postulante a gobernador. A pesar de las declaraciones previas del jefe comunal respecto a la presencia de una mujer como compañera de fórmula, al final se decidió por el pastor evangélico David Schlereth, diputado nacional, para ocupar la candidatura a la vicegobernación.

El peronismo, con el kirchnerismo adentro, cerró una alianza con el Frente Neuquino para intentar arrebatarle la gobernación al MPN. Ramón Rioseco, líder del Frente Neuquino, va de candidato a gobernador y Darío Martínez, diputado nacional peronista, es su compañero de fórmula.

De estos tres espacios saldrá el ganador de los comicios adelantados para el 10 de marzo por decisión del gobernador Gutiérrez. Ergo, no habrá mujeres en la gobernación y vice de la provincia.

Share