El Consejo Directivo del Espacio Para la Memoria (EPM) le pidió por escrito al gobierno de Alfredo Cornejo la entrega total del edificio donde funcionó el Departamento de Informaciones 2 (D2) a los organismos de DD.HH.
El EPM funciona en el entrepiso del Palacio Policial, pero en breve gran parte del edificio quedará liberada por el traslado del Ministerio Público Fiscal al Polo Judicial Penal, ubicado al oeste del penal de San Felipe, próximo a ser inaugurado.
Por esa razón las autoridades del EPM reclaman que se les conceda el espacio. Funcionan allí desde 2015 con actividades pedagógicas, culturales y artísticas. También se realizan visitas guiadas, acompañadas por un o una sobreviviente.
Por carta al procurador general, Alejandro Gullé; el ministro de Seguridad, Gianni Venier; y el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri. La misiva también fue enviada a la Legislatura y a los candidatos a gobernador.
Antes y durante el terrorismo de Estado, el D2 fue el centro clandestino de detención, tortura y exterminio más importante de Mendoza.