Financiamiento de campaña

Lacunza viaja a EE.UU. para intentar garantizar el desemboso de u$s 5400 millones del FMI

Share

El ministro de Hacienda, Hernñan Lacunza, viajará en los próximos días a Estados Unidos para reunirse con David Lipton, director gerente interino del Fondo Monetario Internacional (FMI), y terminar de cerrar el desembolso de 5400 millones de dólares.

Países como Italia, Holanda y Suecia  mostraron su desacuerdo con seguir financiando la fuiga de dinero que el FMI ha impulsado en la gestión de Macri. Fue en el último encuentro informal del Directorio del FMI donde se analizó el fracaso del programa de financiamiento con Argentina, se suman los cambios en la conducción del organismo.

No obstante, el macrismo apuesta sus fichas al apoyo de Estados Unidos para que llegue finalmente el desembolso.

Este lunes, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, repitió el libreto oficial de que “todas las condiciones objetivas para que el Fondo realice el desembolsos están dadas”, porque “la Argentina ha cumplido con todas las condiciones y las pautas establecidas”.

Sin embargo, la corrida, el default y los controles cambiarios dejaron en evidencia que el país no cumple con los criterios necesarios para acceder a un “acuerdo Stand-By de acceso excepcional”.

 

 

 

Share