Sin reinas, con el pueblo

Organizaciones de la economía popular celebran este viernes la “Vendimia del Trabajador”

Share

Organizaciones de la economía social y popular, cooperativas y federaciones, sindicatos, movimientos de artistas y músicos mendocinos, redes de trabajadores nacionales, entidades vecinalistas e instituciones locales concretarán por tercer año la Vendimia del Trabajador este viernes en el predio del Frigorifico Cooperativo Recuperado La Nueva Lagunita (Avelino Maure y Lisandro de la Torre del Bermejo, Guaymallén).

Será una celebración del trabajo, sin reinas pero con la mujer en el centro de la escena como protagonistas del proceso economico provincial y el agua como promotora y generadora de vida.

Se trata de un encuentro cultural donde se rescata “la música cuyana, nacional y latinoamericana; el vino, producido y elaborado por sus propios trabajadores organizados; las comidas tradicionales, entre ellas toda la gastronomía del chivo kume matru preparado por trabajadores del sur mendocino; la artesanías regionales con prendas confeccionadas al telar ; muralistas en vivo; talleres y clinicas donde compartir experiencias”, detallaron los organizadores.

Actuarán, entre otros, Los Mellizos Vilchez, Gustavo Maturano, Oye Primate, Analía Garcetti, Sandra Amaya, Alejandra Bermejillo, Los alfajores de la pampa seca, Jésica Bergara, Andrés Iacopini, Negro Jorge Valdivia y Belén Zapiola. A las 19 se abre el predio y el espectáculo comienza a las 21.Conducirán Alejandro Rotta y Mónica Borré y la entrada es un bono contribución de 100 pesos.

En la edición 2019 la Vendimia del Trabajador tuvo más de 1000 asistentes. “Este año esperamos renovar la celebración de la cultura del trabajo y del esfuerzo por una Mendoza mas justa y solidaria, y por una Argentina con igualdad de oportunidades para todos”, señalaron.

Share