Aborto legal

Mujeres marcharon en Neuquén para exigir la aplicación de la Ley de Interrupción del Embarazo

Share

 

Grupos de mujeres se concentraron este viernes en el Monumento al General San Martín, de la capital neuquina, para reclamar por la convalidación del aaborto lega, seguro y gratuito.

La efectiva implementación de la Ley de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), la separación de la Iglesia del Estado y la educación sexual integral estuvieron entre las consignas principales.

La convocatoria surgió luego del lamentable episodio ocurrido en Jujuy, adonde el Estado obligó a parir a una niña de 12 años que fue violada, en lugar de interrumpir el embarazo, como habilita la ley para estos casos.

La participantes marcharon por el centro antes de establecerse frente a la Catedral, un símbolo antiabortista. A la cabeza de la marcha se ubicaron las militantes de agrupaciones de izquierda y de organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres.

En el frente de la sede de la Iglesia, la ex diputada y ex concejal del Partido Obrero en el FIT, Patricia Jure, ensayó un discurso en el que remarcó el reclamo por la aplicación de la ILE a la vez que criticó las posturas del MPN, Cambiemos y el Kirchnerismo frente al reclamo por el aborto legal, seguro y gratuito.

Share