Desde el mediodía en la Peatonal

Organizaciones sociales, estudiantiles, de DD.HH, feministas y ambientalistas se suman a la manifestación contra el DNU de Milei

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Postal de una de las manifestaciones de las que fue parte el FOL.

Organizaciones sociales, de Derechos Humanos, feministas, estudiantiles y ambientalistas, entre otros, se sumarán este miércoles a la manifestación en el centro de Mendoza en adhesión al paro nacional contra el DNU y la ley ómnibus de Javier Milei.

Sumarán así sus pabellones a los de gremios que se reunirán desde el mediodía en la Peatonal contra el intento de desguace que pretenden los libertarios. Algunos de los participantes se manifestarán en una columna separada de la principal, pero también en las cercanías de la Legislatura.

Entre las organizaciones que convocaron están las Madres de Plaza de Mayo, con un contundente comunicado firmado por su referenta, María Domínguez, en el que llaman a resistir el "remate de la Patria".

Madres de Plaza de Mayo filial Mendoza convocaron a adherir al paro contra el desguace de Milei: “Buscan rematar la Patria”

Las familias que integran la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra se suman al paro y movilización de este miércoles 24 de enero en todo el país, "entendiendo que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y el Proyecto de Ley Ómnibus presentados por el Gobierno actual representan una maniobra que beneficia a los grandes grupos de poder, en perjuicio del Pueblo", anticiparon.

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se unirá como parte de la Coordinadora por el Cambio Social, formando parte de la Asamblea por Necesidad y Urgencia. "Marcharemos junto a otras organizaciones sociales, partidos de izquierda, sindicatos combativos, estudiantes y asambleas por el agua", señalaron en un comunicado.

El colectivo feminista "Ni Una Menos Mendoza" también será de la partida, y se sumó a la convocatoria con un mensaje en sus redes.

"Exigimos un plan de lucha para derrotar la motosierra de forma integral. NO al DNU, NO a la ley ómnibus negociada en despachos, NO al protocolo represivo", señaló a su turno la Asamblea por el Agua que, no obstante, se manifestará a tres cuadras de la Legislatura, en el KM0.

Share