Daniel Orozco, intendente de Las Heras y candidato a la vicegobernación de La Unión Mendocina, acusó a su ex aliado Alfredo Cornejo de haberlo amenazado tras dar un portazo en Cambia Mendoza para integrar una fórmula con Omar De Marchi.
“Hoy lo puedo decir. Con una birome me dice ‘yo voy a hacer lo que quiera con esta birome, voy a poner a quien quiera’. Me dijo ‘vas a parecer como Lobos, vas a pasar por todas las escalinatas del Poder Judicial’”, soltó Orozco en una conferencia de prensa y luego rompió en llanto frente a las cámaras de tv.
Entonces tomó el micrófono De Marchi y subrayo: “Nunca lo he visto así y esto es porque están pegando a fondo, profundo. Vuelvo a reiterar, no es la provincia que queremos, no es lo que merecemos. Despertemos”.
Orozco es blanco por estos días de una furibunda campaña en su contra con denuncias a funcionarios de su comuna que brotaron sin más después de las PASO, cuando La Unión Mendocina quedó en segundo lugar y se convirtió en serio rival para Cornejo.
Detrás de esas denuncias los referentes de La Unión Mendocina aseguran ver la mano negra del cornejismo, dispuesto a todo para detener la sangría de votos. Todo llegó a un cénit este fin de semana, cuando la pareja de Orozco fue atacada en la calle. Esa fue la razón de la conferencia de prensa que brindó junto a otros referentes del recién nacido partido.
Inaceptable. Ninguna diferencia, sea coyuntural o profunda se puede resolver con violencia. Esto ha sido un atentado a la Mujer, al Estado de Derecho, a Mendoza y a la Democracia. pic.twitter.com/mSlB1NTLJE
— Daniel Orozco (@mdanielorozco) June 21, 2023
Persecución, una marca que no extraña a los opositores
La persecución que denunciaron De Marchi y Orozco es una marca registrada que conocen bien los opositores de Cornejo y Suarez y/o sus políticas, a quienes se ha criminalizado de diversas formas.
Pueden dar cuenta de ellos los asambleístas que transitan los pasillos del Poder Judicial denunciados por salir a defender la 7722, o los dirigentes encarcelados por realizar asambleas en paritarias. Todo esto aceitado por un engranaje judicial con fiscales que responden al exgobernador y le dan cuerpo a sus peticiones.
Una herramienta de penalización selectiva contra desposeídos, manifestantes y opositores
De Marchi comenzó, por caso, a ser blanco de multas basadas en el Código de Convivencia cuando se pasó a la oposición.
Ahora que es opositor, Suarez le aplica a De Marchi las multas del Código de Convivencia