Más de 400 personas viajaban a bordo. Hay muertos y desaparecidos. Este domingo, además, fueron encontrados los cadáveres de al menos 40 inmigrantes frente a las costas de Al Garbuli.
Un grupo de inmigrantes rescatados en el marco de la operación 'Mare Nostrum', cerca de las costas italianas. Foto: Efe
Varios inmigrantes murieron tras otro naufragio de una embarcación en la que viajaban unas 400 personas, a unas cien millas al sur de la isla italiana de Lampedusa.
Según los medios italianos, las lanchas de la Guardia Costera italiana se dirigieron a la zona del naufragio tras ser avisadas por personal de las plataformas petrolíferas y ya han recuperado varios cadáveres.
Hasta el momento, las autoridades italianas rescataron con vida a unos 200 inmigrantes.
En la embarcación viajaban cerca de 400 inmigrantes y que el naufragio se produjo a unas 50 millas de las costas de Libia, desde dónde habían salido, y a unas 100 millas de Lampedusa, la isla siciliana que se encuentra más cercana a las costas norteafricanas.
Este naufragio se produce después de que este domingo fuesen encontrados los cadáveres de al menos 40 inmigrantes frente a las costas de la localidad de Al Garbuli, a 50 kilómetros al este de Trípoli.
En octubre del año pasado, el papa Francisco calificó de "vergüenza" un naufragio en el que murieron al menos 92 inmigrantes procedentes de África, y pidió a los creyentes que rezaran por ellos y por "todos los refugiados" del mundo.
"Tengo que mencionar a las numerosas víctimas de este enésimo naufragio. La palabra que me viene a la mente es vergüenza. Es una vergüenza", dijo en un discurso en el Vaticano, interrumpido por los aplausos de los miembros del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz. "¡Nunca más tragedias similares!", pidió entonces.
Fuente: El Mundo