Del hijo de Suarez a Marley

“Pareciera que los helicópteros son propiedad del gobernador y que los usa a su antojo”

Share

Marley y Lizy Tagliani durante la grabación del programa Por el Mundo, de Telefé.

“En plena época en el comienzo de la pandemia el hijo del gobernador salió en helicóptero cuando nadie podía salir a monitorear cómo estaba la cuarentena. Pareciera que estos vehículos son propiedad del gobernador y que lo usa a su antojo. eso en una provincia que ostenta ser republicana no debe ocurrir. Estamos viendo la enorme pobreza en Mendoza. Ayer en la Legislatura había cientos de madres pidiendo por una ley de oncopediatría y sin embargo se les obstaculiza sacar este proyecto por el gasto presupuestario. Acá estamos viendo que en horas se gastan miles de dólares y nadie lo discute”.

Mario Vadillo -diputado de Ciudadanos por Mendoza- se refirió así en radio Nacional Mendoza al uso del helicóptero sanitario de Mendoza para una producción de Telefé (del conglomerado mediático estadounidense VIACOM) por el cual elevó un pedido de informes.

Vadillo relacionó lo ocurrido con Telefé a la violación de la cuarentena estricta al inicio de la pandemia protagonizada por uno de los hijos del gobernador, Gastón Duek. La presunta violación de la cuarentena por parte del hijo de Suarez hubiera implicado caer sobre él con todo el peso de la ley. El posteo del hijo del mandatario llegó a ser noticia en los canales de Buenos Aires.

Desapareció de los diarios una foto del hijo de Suarez sobrevolando Mendoza en plena cuarentena

Después de dos pedidos de informes sobre el uso de bienes públicos para fines privados, la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, dijo que las autoridades cedieron la nave por “pedido de la producción para hacer tomas aéreas de atractivos turísticos de Mendoza como el Aconcagua y el Puente del Inca”.

Fue en diálogo con Los Andes, donde la ministra intentó justificar: “Llegamos con las imágenes de Mendoza a miles de personas porque Marley tiene millones de seguidores. Para nosotros es imposible pagar un segundo de promoción en un canal de Buenos Aires un domingo a la noche o pagarle a un influencer en las redes”.

El uso del helicóptero sanitario para que el multimedio sobrevolara Mendoza fue revelado por el diario El Otro este domingo, y se coló en la agenda de los medios.

Según Juri, la Nación pagó todos los costos del uso del helicóptero, pero los cuestionamientos se relacionan, además, a que la nave, en el caso de un accidente, no hubiera tenido cobertura de seguros, pues su uso debe restringirse a emergencias sanitarias o rescates.

Gastón Suarez Duek y Marley a bordo de naves de la Provincia.

 

 

 

Share