Adhieren SUTE, Sadop y Fadiunc

Paro nacional por la muerte de dos docentes en Chubut en el marco del conflicto salarial

Share

Ctera hará un paro nacional este jueves por la muerte de dos docentes en Chubut cuando volvían de una protesta por el pago de sueldos escalonados en esa provincia. La CTA, en tanto, adhirió a la huelga nacional con asambleas en los lugares de trabajo.

En Mendoza el SUTE, Sadop y la Fadiunc se pliegan al paro y movilizarán este jueves a las 18:30 en la Plaza Independencia.

Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz fallecieron en un accidente cuando volvián de participar en una protesta en Rawson, en tanto Sonia Florentina, Claudia Ramos y Rosa Sandón -todas Trabajadoras de la Escuela Nº 738 del barrio San Cayetano de Comodoro Rivadavia, Chubut- resultaron heridas.

“Exigimos al gobierno nacional y provincial la solución urgente de la situación que se está viviendo en Chubut”, señaló Sonia Alesso, titular de CTERA.

Alesso agregó: “Para acompañar al dolor que están sufriendo hoy lxs Maestrxs de la provincia de Chubut, vamos a poner un crespón negro en las puertas de las Escuelas y aulas. Mañana, en el marco del Paro Nacional Docente, las autoridades de la Junta Ejecutiva de CTERA y de distintas provincias van a estar presentes en Chubut exigiendo la resolución urgente de esta situación”.

Pueblada en Chubut tras la muerte de dos maestras que volvían de una protesta por los sueldos

“Dos compañeras docentes murieron ayer en un accidente vial. Regresaban de una manifestación, dado que el gobierno de Arcioni lleva meses sin dar ninguna respuesta al pago de salarios y jubilaciones adeudadas. Hasta aquí la respuesta del gobierno ha sido la represión y la persecución, por lo cual el paro y la lucha de los/as estatales chubutenses sigue y se profundiza”, señaló Fadiunc.

Los educadores protestan desde hace dos meses en reclamo de la normalización del pago de sus salarios.

 

Share