Paro nacional

Pechi Quiroga descontará el día a los que hagan paro contra el ajuste del FMI

Share
El intendente de la Capital neuquina, Pechi Quiroga.

El intendente de Neuquén, Horacio Pechi Quiroga, despotricó contra el paro general convocado por la CGT que este martes paralizará el país -en repudio a las políticas económicas de ajuste  que el macrismo implementa desde que asumió y que recrudecieron para complacer a las exigencias del Fondo Monetario Internacional- y descontará el día a los empleados municipales que se plieguen a la medida de fuerza, según anunció.

Fue en respuesta al gremio Sitramune (de los municipales), que convocó al paro y además se concentrará, junto al resto de los sindicatos, desde las 10 en el Monumento a San Martín, en las puertas de la municipalidad.

“Las dependencias municipales abrirán sus puertas normalmente para atender a todos los contribuyentes que quieran hacer un trámite y procederemos a descontar el día a los agentes que no se presenten a cumplir con su tarea por adherir a la medida de fuerza, generando además la pérdida del presentismo”, señaló el cacique macrista, en lo que ya es un clásico de su administración: penalizar con descuentos en los sueldos a quienes protesten con huelga.

“Somos servidores públicos y los ciudadanos pagan nuestros sueldos con sus impuestos. Por lo tanto no es justo pagar el día que no se trabaja. No es con paros como se resuelven los problemas ni como se saca adelante a un país”, agregó el mandatario, quien días atrás manifestó su molestia por las protestas y los bombos que las acompañan: “Creen que este país sale adelante con los bombos y con la lucha. Este país no necesita luchadores, necesita trabajadores. Más que bombos y redoblantes necesitamos silencio para reflexionar”.

Se prevé un gran impacto en el paro principalmente por la adhesión de los gremios del transporte, que incluye a los aeronáuticos, y que suma a los empleados de comercio, a los bancarios, a los docentes, a los que controlan el estacionamiento medido en Neuquén, los recolectores de residuos, los empleados judiciales y los agremiados petroleros, entre otros.

Share