Sindicalista en campaña

Pereyra denunció “una maniobra de Macri y Vidal para robarles el trabajo a los neuquinos”

Share

En campaña, el senador Pereyra se despegó de Macri.

Vaca Muerta es escenario de múltiples batallas enmarcadas en una gran guerra por los recursos naturales y los dividendos que generan. ¿Quién se queda con la renta? Esa es la cuestión. Las multinacionales petroleras se disputan la propiedad del subsuelo, mientras las pymes nacionales se sacan los ojos por los contratos con aquellas. Y la política media.

La última batalla abierta es por los servicios petroleros. El líder petrolero y senador nacional del MPN, Guillermo Pereyra, acaba de acusar a Mauricio Macri de perpetrar una maniobra en perjuicio de las pymes neuquinas.

“No vamos a permitir que le roben el trabajo a los neuquinos. Primero están las Pymes petroleras locales y después las de las otras provincias”, manifestó el dirigente.

Pereyra denunció que el gobierno nacional está gestando “una maniobra a través de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para producir el desembarco en Vaca Muerta de empresas proveedoras de servicios de otras provincias”.

Y ahí nomás se plantó: “Aquí no van a entrar empresas de afuera, pequeñas o medianas, hasta que no esté agotada la participación local”.

“El gobierno de Cambiemos se equivoca una vez más con la política petrolera”, sentenció el sindicalista que lidera el sector azul y blanco del MPN.

Pereyra está metido de lleno en la campaña electoral de cara a las elecciones de gobernador que se desarrollarán en Neuquén el 10 de marzo. Es un eslabón clave del proselitismo por la reelección del gobernador Gutiérrez. Hasta hora, el sindicalista había sido aliado de Macri, pero empezó a despegarse con la decisión del gobierno de recortar los subsidios a la producción de gas no convencional. Igual que el gobernador.

“Vamos a defender el trabajo local, y en esto también el gobernador Omar Gutiérrez me ha pedido que nos acompañemos mutuamente para priorizar el trabajo neuquino”, aseguró.

“Debemos trabajar en conjunto el Sindicato, las empresas locales y todos los sectores para impedir que nos lleven por delante. Está claro que el gobierno nacional con la gobernadora Vidal vienen por nuestros recursos”, acuñó el petrolero. La acusación está en línea con uno de los ejes de la campaña del MPN, que se plantea como único guardián de los recursos de la provincia.

Pereyra salió a cruzar con todo a los empresarios foráneos que llegan a Neuquén para hacer negocios con las petroleras. “Vienen a hacer desastres, no pagan los aportes, cometen un sinfín de irregularidades y siempre hay que hablar con los encargados que nunca tienen respuesta”, acusó.

“En Vaca Muerta hay trabajo para todos, pero acá no van a entrar más empresas de afuera si primero no se les da trabajo a las empresas locales”, advirtió el senador, quien preside la Comisión de Energía del Parlamento.

Pereyra promovió la confrontación contra el macrismo durante una reunión con empresario neuquinos y el ministro de Producción del gobierno de la provincia, Facundo López Raggi. También participaron el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci y el secretario adjunto del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Ricardo Astrada.

Share