Contra la megaminería

Pibes y pibas de San Carlos harán una vigilia en solidaridad con vecinos y asambleístas de Chubut

Share

La imagen con la que convocan desde San Carlos a apoyar a Chubut contra la megaminería.

Jóvenes agrupados en Pibes Autoconvocades San Carlos invitaron a apoyar a vecinos y asambleístas de Chubut, que esta semana estarán en las calles contra el proyecto de zonificación minera enviado por el gobernador Mariano Arcioni, y que es resistido porque entregará el río Chubut a la minería de uranio.

Desde las 20:30 de este lunes los chicos estarán en la emblemática Terminal de San Carlos -desde donde partió la Marcha del Agua el 22 de diciembre de 2019- en una vigilia en la víspera del envío del proyecto. Al mismo tiempo, en todo Chubut se realizarán marchas de antorchas.

“Todxs invitadxs a apoyar la lucha del pueblo chubutense, que en toda la provincia se ha levantado exigiendo al gobernador Arcioni y a la legislatura que respeten la voluntad popular, expresada innumerables veces desde 2002: No a la megaminería”, señalaron.

“Repudiamos el proyecto oficial de zonificar la provincia, entregándola en su mayor parte a las megamineras transnacionales, cuyos impactos afectarían a todo Chubut. No al proyecto ‘Navidad’ de PanAmerican Silver, de abrir una de las mayores minas de plomo y plata del mundo”, agregaron. .

Los jóvenes se mostraron a favor de el segundo proyecto de Ley por Iniciativa Popular, que reforzaría la Ley 5001 “que en 2003 abrió el camino a nuestra 7722 y similares en 7 provincias más. El Tribunal Electoral verificó las más de 30.000 firmas que lo avalan (7% del padrón provincial), y el viernes pasado lo llevó a la Legislatura pero una funcionaria de la misma se negó a recibirlo (excusa: ‘retención de servicios’), aunque horas más tarde habría ingresado el proyecto de Arcioni”.

La actividad de los jóvenes activistas de San Carlos es parte de una serie de acciones de asambleístas de Mendoza en pos de apoyar la lucha en las calles del pueblo chubutense. La Asamblea Popular por el Agua estará desde las 10 este martes -en coincidencia con el día de tratamiento de la zonificación minera en Chubut- frente a la Legislatura de Mendoza, y desde las 19 marcharán desde el KM0.

En Chubut preparan la resistencia en las calles ante el inminente envío de la “zonificación” minera

*URGENTE!!! CHUBUT NOS NECESITA!!!*

HOY 23/11 – 20.30 horas – Terminal de San Carlos

Todxs invitadxs a apoyar la lucha…

Publicada por Pibes autoconvocades San Carlos en Lunes, 23 de noviembre de 2020

Share