Vocero de la campaña

Pichetto sobre el acampe por la emergencia alimentaria: “Son gente que no labura”

Share

El candidato a vicepresidente de Macri, Miguel Pichetto, criticó el acampe que hubo en la 9 de Julio en reclamo de la emergencia alimentaria y dijo que la movilización fue hecha por “gente que no labura” y que tenía como objetivo “debilitar al Gobierno”.

En declaraciones a La Red, el senador expresó que “estos son sectores con los que el Estado hace un esfuerzo extraordinario. Mantener el sistema de seguridad social es una de las causas del endeudamiento público”, apuntó.

Agregó que “el 65% del total del Presupuesto está comprendido en planes, piqueteros, cartoneros y multinacionales del cartón”.

“El Gobierno les ha dado todo a esta gente, gente que no labura”, agregó, al tiempo que consideró que “no tiene sentido” declarar la emergencia alimentaria como piden los movimientos sociales, la iglesia, la CGT y la oposición.

Pichetto justificó que “la contención alimentaria está dada por toda la estructura del Ministerio de Desarrollo Social. Y las provincias tienen que también hacer una tarea de solidaridad con los sectores que estén carenciados”.

“Yo no discuto que hay problemas, pero tampoco es que falta la presencia del Estado, que está ayudando. No corresponde dictar la emergencia alimentaria para todo el país”, insistió.

 

 

 

 

 

 

Share