Con un mural pintado a mano, vecinos y asambleístas de Maipú rinden homenaje a la pueblada por el agua de diciembre, que enterró la ley del cianuro de Suarez y restituyó la Ley 7722, dándole al gobernador una clara muestra de que la minería a gran escala con tóxicos no tiene licencia social en Mendoza.
Desde temprano se sumaron manos a las pinceladas al mural que se pinta con múltiples manos en laesquina de Sarmiento y Gabrielli, de Luzuriaga. Esperan terminal al caer la tarde del sábado, aunque por sus dimensiones quizás lleve un poco más de tiempo.
"El mural cuenta lo que se vivió en diciembre en Mendoza y en Maipú. Vamos a ver en grande 7722 y los diferentes actores que han participado en la lucha y también los enemigos de la ley que quisieron destruirla, también van a quedar plasmados para la memoria del pueblo", resumió una de las participantes del mural.
En este video invitan a sumarse a la obra colectiva:
Esta obra de arte popular y colectiva es parte de una serie de actividades planeadas para mantener en las calles el clamor para declarar a Mendoza libre de fracking, el reclamo por el área natural protegida Uspallata-Polvaredas, y el repudio a la criminalización de la protesta.
Vecinos y asambleístas vuelven a las calles y plazas con un nuevo plan de acción
Esta semana, en las vendimias departamentales, y en plazas y barrios de toda la provincia se han llevado adelante panfleteadas, recitales, mateadas y juntadas de firmas para seguir visibilizando la batalla por el agua.