Batalla por el agua

Pintaron un mural gigante en Maipú para recordar la batalla contra la ley del cianuro de Suarez

Share

Niños, niñas, vecinos, asambleístas pintan un mural en Luzuriaga que recuerda el diciembre contra el cianuro en Mendoza. Foto: Asamblea Maipucina por el Agua.

Con un mural pintado a mano, vecinos y asambleístas de Maipú rinden homenaje a la pueblada por el agua de diciembre, que enterró la ley del cianuro de Suarez y restituyó la Ley 7722, dándole al gobernador una clara muestra de que la minería a gran escala con tóxicos no tiene licencia social en Mendoza.

Desde temprano se sumaron manos a las pinceladas al mural que se pinta con múltiples manos en laesquina de Sarmiento y Gabrielli, de Luzuriaga. Esperan terminal al caer la tarde del sábado, aunque por sus dimensiones quizás lleve un poco más de tiempo.

“El mural cuenta lo que se vivió en diciembre en Mendoza y en Maipú. Vamos a ver en grande 7722 y los diferentes actores que han participado en la lucha y también los enemigos de la ley que quisieron destruirla, también van a quedar plasmados para la memoria del pueblo”, resumió una de las participantes del mural.

En este video invitan a sumarse a la obra colectiva:

Esta obra de arte popular y colectiva es parte de una serie de actividades planeadas para mantener en las calles el clamor para declarar a Mendoza libre de fracking, el reclamo por el área natural protegida Uspallata-Polvaredas, y el repudio a la criminalización de la protesta.

Vecinos y asambleístas vuelven a las calles y plazas con un nuevo plan de acción

Esta semana, en las vendimias departamentales, y en plazas y barrios de toda la provincia se han llevado adelante panfleteadas, recitales, mateadas y juntadas de firmas para seguir visibilizando la batalla por el agua.

 

 

Share