El rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi, aseguró que los legisladores radicales "no estudiaron" antes de votar a favor de la modificación de la Ley de Superior de Educación para garantizar el ingreso irrestricto de los alumnos y la gratuidad de la prestación por parte del Estado.
En una entrevista con Mitre Mendoza, el radical que conduce la UNCuyo maltrató a los senadores de su partido, a los que culpó de lo peor que se le puede achacar a un legislador: votar una ley sin conocer sus alcances. Pizzi cuestionó la norma, que fue aprobada por la gran mayoría de los senadores, salvo algunos del Pro, aunque dijo que para analizar su aplicación debería conocerse la reglamentación que haga el Ejecutivo de la Ley, que tenía media sanción de Diputados desde 2013.
El presidente de la UCR, Ernesto Sanz, y la vicegobernadora electa en Mendoza, Laura Montero, son los dos radicales que representan a la Provincia en la Cámara Alta. "Yo creo que no estudiaron", contestó Pizzi textual cuando le preguntaron que pensaba del voto favorable a la ley por parte de los legisladores radicales.
El rector dijo que se enteró de la modificación por los diarios, pero la norma tenía media sanción desde 2013, cuando los diputados radicales también dieron sus votos a favor de la aprobación del proyecto.