Por el escándalo en la FIFA se suspendió el amistoso entre Venezuela y Bolivia en Mendoza

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Mendoza, 29-05-15. El ministro de Deportes, Marcelo Locamuz presenció el entrenamiento de la Selección de Fútbol de Bolivia. Fue en el estadio Malvinas Argentinas, Parque General San Martín.
El ministro de Deportes, Marcelo Locamuz presenció el entrenamiento de la Selección de Fútbol de Bolivia. Fue en el estadio Malvinas Argentinas, Parque General San Martín. Foto: Gobierno de Mendoza.

El Gobierno de Mendoza suspendió el amistoso entre los seleccionados de Bolivia y Venezuela, previsto para este domingo en el Malvinas, en medio del escándalo por las detenciones de dirigentes de la cúpula de la FIFA, que involucran a Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, quien fue detenido este miércoles junto con otros altos dirigentes de la FIFA por casos de corrupción.

El partido amistoso entre Bolivia y Venezuela iba a jugarse este domingo 31 de mayo, aunque fue suspendido por el Ejecutivo, quien en un breve comunicado señaló que el encuentro "no se llevará a cabo por dificultades administrativas de la FIFA, motivos por el cual no se pudo llevar la normal organización de este partido, pese a que las selecciones involucradas, como así también el gobierno de la localidad, tuvieron la mejor predisposición para organizar y jugar este amistoso internacional".

El Gobierno resolvió entonces, junto a la Liga Mendocina de Fútbol, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el cuerpo técnico y jugadores de la selección nacional, invitar a la comunidad boliviana que vive en Mendoza para que este mismo domingo asistan al estadio Malvinas Argentinas y puedan compartir y presenciar el entrenamiento de la selección de Bolivia a partir de las 17.

“Esta decisión de compartir entre bolivianos obedece al sentimiento patriota que todos tenemos en esta tierra mendocina que nos ha brindado todas las comodidades para que el equipo dirigido por el Prof. Soria tenga las mejores condiciones de trabajo. Los medios periodísticos podrán ingresar y realizar su labor con normalidad”, indica la gacetilla enviada por el departamento de Prensa de la FBF.

[youtube]beftySsbWv0[/youtube]
Share