Reporte de CAME

Por la pandemia, las ventas minoristas se desplomaron en mayo 50,8% respecto a 2019

Share

Las ventas minoristas, medidas en cantidades, cayeron en mayo un 50,8 por ciento respecto de igual mes del año pasado, informó este domingo la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). “Solo un 12 por ciento de los comercios relevados pudo escapar de las consecuencias de la pandemia y finalizar el mes en alza mientras que el resto tuvieron derrumbes de hasta 100 por ciento”, informó la entidad.

La medición de CAME se hizo en base a 1100 comercios de todo el país relevados entre el lunes 1 y el sábado 6 de junio por un equipo de 30 encuestadores localizados en las capitales del país, GBA y CABA. En Mendoza la entidad asociada es la FEM.

“Hay fuerte preocupación en los negocios por la falta de ventas. La mayoría ya implementó la modalidad electrónica, algunos invirtieron en publicidad en redes, aun así, la salida es poca y no se cubren los gastos fijos. Además, hubo problemas con los proveedores y las entregas no están llegando a tiempo”, señala el reporte.

En mayo el 85% de los comercios tuvo caídas en las ventas y sólo el 12,2% se mantuvo con aumentos. Las subas se registraron en Farmacias principalmente, seguido por Alimentos y Bebidas.

 

Share