Elecciones 2019 en Neuquén

Por primera vez en su gobernación, Omar Gutiérrez arranca el año sin paro docente

Share

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) aceptó la propuesta salarial del gobierno con la inclusión de una cláusula de actualización trimestral por inflación. Esta es la primera vez en la gestión del gobernador Omar Gutiérrez que comienza el ciclo lectivo sin paro. El último antecedentes fue en 2015, que también fue un año signado por las elecciones.

La aceptación de la oferta fue aprobada en plenario de delegados, con 1.405 votos (71% de los asambleístas), contra 557 que la rechazaron y 5 abstenciones, informó el gremio.

La propuesta del gobierno contempla la actualización trimestral por el Índice de Precios al Consumidor de Neuquén que se promedia con el de Córdoba y del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Este dispositivo, garantizará que la inflación del año en curso será compensada con los incrementos trimestrales (abril, julio, octubre y enero/20).

Además, recibirán una suma fija por única vez de 5.000 pesos por cargo o proporcional a las horas cátedra, un incremento del 50% en la ayuda escolar y otro 25% en las partidas de comedor y refrigerio y el pago de la movilidad a los docentes que deben viajar para dar clases.

Fuente: Mundo Gremial

Share