Sólo dos localidades en ASPO

Preparan un operativo para vacunar a 13 millones de personas antes de que llegue la segunda ola

Share

“En las últimas dos semanas vemos una clara mejoría tanto en el AMBA como en el ámbito nacional. La cantidad de contagios se han reducido un 30%”, aseguró Alberto Fernández este viernes al finalizar un nuevo balance de la evolución de la pandemia en todo el país junto a los gobernadores.

Luego dijo que están en negociaciones con Rusia para vacunar con la Sputnik V entre enero y febrero a 10 millones de argentinos.

Agregó que con la vacunación del personal de salud, de las FF.AA. a los docentes, a los mayores de 60 y a quienes tengan una condición física de riesgo “deberíamos vacunar en total entre enero y marzo a 13 millones de personas, el 25% de los habitantes de Argentina”.

Después de marzo continuarán vacunando al resto de la población. “La vacuna será gratuita y no obligatoria”, remarcó.

“Vamos a mantener en ASPO sólo a dos ciudades, Bariloche, en Río Negro, y Puerto Deseado en Santa Cruz”, anunció el mandatario. Luego mostró un gráfico con la evolución de los contagios, “que tuvo un pico en la semana 41 y luego descendió”.

El presidente advirtió: “Tenemos que seguir adelante con el esfuerzo sabiendo que el problema no ha sido superado. Hemos tenido la ventaja de lo que ha ocurrido con la pandemia viendo el hemisferio Norte, que hoy enfrenta una segunda ola”.

“Es muy posible que Argentina deba enfrentar una segunda ola cuando el otoño se inicie. Tenemos que estar prevenidos. Tenemos que bajar al máximo los contagios para llegar al otoño en situaciones actuales”, agregó.

Share