Este sábado por la noche un grupo de vecinos protestaba en un barrio de Godoy Cruz contra una familia condenada por abuso de menores y beneficiada por la prisión domiciliaria cuando fueron reprimidos por la Policíade Mendoza, denunció la Coordinadora Contra la Represión Policial e Intsitucional (Correpi) este domingo.
Según indicó Correpi, la protesta era frente a la puerta de la mencionada familia "por falta de justicia, ya que la misma fue beneficiada por el sistema judicial a cargo del Juez Marcos Pereira con la prisión domiciliaria. Los pederastas involucradxs son seis familiares que han abusado sexual y psicológicamente de dos menores de 6 y 10 años de su propia familia".
"Lxs vecinxs que se manifestaban pacíficamente, fueron reprimidxs y amedrentadxs por la Policía de Mendoza con gases lacrimógenos y balas de goma, provocándoles lesiones en diferentes partes del cuerpo", agregó la coordinadora que da batalla contra todas las formas de abuso institucional.
"Denunciamos la complicidad del sistema judicial y policial para encubrir pederastas, garantizando la continuidad del clasismo y el patriarcado. Asimismo, exhortamos a los medios periodísticos a revisar el tratamiento de casos de violencia sexual que afecta a lxs niñxs, evitando la identificación directa de las víctimas y las descripciones morbosas, que conllevan a la revictimización", cerraron en el comunicado.