Convenio con Abuelas

Radio y Televisión del Neuquén filmará un documental sobre la vida de Estela de Carlotto

Share

Radio y Televisión del Neuquén (RTN) realizará un documental sobre la vida de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo tras la firma de un convenio con la Provincia.

Carlotto se refirió también al rechazo del Concejo Deliberante de Neuquén, a instancias de los concejales de Cambiemos, a reconocer su rol en Abuelas: “Hay que olvidarlo. Felizmente son la minoría absoluta”.

El convenio establece que RTN se compromete a la entrega del material generado para su edición y promoción; destinar presupuesto, materiales, personal y todo lo necesario para llevar adelante la tarea; y utilizar los canales de difusión con los que cuenta para promover el contenido generado.

Asimismo, se acuerda que los derechos del material serán cedidos a Abuelas de Plaza de Mayo y Abuelas de la Paz, pudiendo ser utilizados sin autorización previa por sus señales de aire institucionales.

Carlotto dijo tener “recuerdos inolvidables de esta provincia a la que he visitado muchas veces, donde siempre nos brinda respeto a la tarea de Abuelas que ya lleva 42 años”. Al respecto señaló que “estos 129 nietos que hemos encontrado nos alegran la vida porque están con nosotras trabajando”.

Abuelas anunció la restitución de la Nieta 129, hija de Norma Síntora y Carlos Alberto Solsona

“Me van a hacer actriz”, bromeó Carlotto sobre su participación en el documental que filmará RTN y aseguró que “lo voy a hacer con mucho gusto para lo que sirva”. Agregó que “ya tuvimos una conversación muy interesante con el señor gobernador en la que nos transmitió su apoyo a nuestra institución”.

De la firma del convenio también participó el gobernador Omar Gutiérrez, quien ponderó el trabajo que la institución que preside Carlotto realizó en todos estos años.

“Ustedes han marcado y marcan un camino en el cual hay siembra y cosecha, en este caso la recuperación de la identidad de 129 nietos y nietas”, afirmó el mandatario.

Share