Reunión con Suarez

Rafael Bielsa, designado por Fernández embajador en Chile, llega a Mendoza este viernes

Share

El rosarino Rafael Bielsa, designado por Alberto Fernández como embajador en Chile.

El designado embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, viajará este viernes a Mendoza para reunirse con el gobernador Rodolfo Suarez como parte de la agenda previa a su designación (aún debe pasar el visto bueno del Senado). La semana pasada Bielsa estuvo en San Juan, donde recabó información sobre el túnel de Agua Negra, el proyecto binacional más ambicioso de los sanjuaninos.

Mendoza es una de las provincias con mayor flujo con Chile debido a la cercanía de sus principales ciudades y a la conectividad que brinda durante gran parte del año el Túnel Cristo Redentor.

En San Juan, el candidato a la Embajada que ocupó hasta diciembre el mendocino José Octavio Bordón se reunió con Sergio Uñac.

En San Juan, debido a que aún no ha sido designado oficialmente, no realizó declaraciones a la prensa, y tampoco planea hacerlo en Mendoza, según comentó en radio 990, entrevistado por Carlos Polimeni, quien quiso conocer una opinión sobre el conflicto caliente en las calles del país allende la cordillera.

Bielsa fue designado por el presidente Alberto Fernández, para ocupar esa representación argentina. El nuevo embajador es abogado, político y escritor. Se desempeñó desde 2003 a 2005 como ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. En ese mismo año fue electo diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Share