Reporte oficial

Registraron tres nuevos contagios en Mendoza, todos por contacto estrecho

Share

El Ministerio de Salud de Mendoza informó sobre tres nuevos casos de COVID-19 registrados este viernes después de analizar las muestras tomadas a 98 personas.

A saber:

  1. Un hombre de 48 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19 (caso 112). Está internado en el Hospital Paroissien.
  2. Una mujer de 23 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19 (caso 112). Está internada en el Hospital Español.
  3. Una mujer de 55 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19 (caso 113). Está internada en el Hospital El Carmen.

El gobierno niega que haya circulación comunitaria

Al mediodía de este viernes la ministra del área, Ana María Nadal, negó que en Mendoza exista circulación comunitaria de coronavirus.

Dijo que están “evaluando” que los nuevos contagios de COVID-19 puedan sear atribuíbles a transmisión comunitaria del coronavirus en la provincia. No obstante, la funcionaria dijo que hasta ahora se trata de casos asociados a “conglomerados”, es decir que hay una delimitación de los contagios.

“Todavía podemos identificar los contagios, estamos evaluando la transmisión comunitaria”

Share