Represión en plaza Chile

Difunden fotos que se “salvaron” del secuestro de la Policía de Mendoza

Share

Roberto Munives llega a la plaza Chile. Minutos después todo se convirtió en un caos de gases, corridas y balas de goma. Foto: Samanta Lucero (Primitivo Sub Real)

La Policía de Mendoza le secuestró -en una requisa de la cual no quedó registro- la tarjeta de memoria al fotógrafo Pablo Llanos, quien hizo la denuncia de la sustracción en la Fiscalía de Violencia Institucional, que depende del Ministerio Público. En la memoria, denunció el reportero “había imágenes explicitas de la agresión por parte de (Roberto) Munives y demás miembros de la policía” contra los manifestantes.

La sustracción de la tarjeta, contó a EXPLÍCITO Llanos, se hizo en medio de la detención pero sin que quedara ningún documento de la misma y ante la negativa a identificarse por parte de los miembros de la policía.

“Tenía más que nada filmaciones de lo de Munives”, señaló Llanos, en referencia con las golpizas que el jefe de la Policía de Mendoza le propinó a varios manifestantes, una de ellas una mujer que estaba en el piso de la estación de servicio de Gutiérrez y Perú.

Primitivo Sub Real señaló este miércoles: “Nuestra fotógrafa Samanta fue agredida verbalmente y golpeada por 2 hombres policías y nuestro fotógrafo Pablo por defenderla lo detuvieron por 15 horas y le requisaron de forma ilegal la tarjeta de memoria”.

Samanta Lucero logró registrar otras instancias de la marcha y este miércoles difundió su trabajo.

Share