Represión en Mendoza

“Repudiamos el Estado policíaco-represivo instaurado en Mendoza al amparo de la derecha y el silencio de los medios”

Share

Una de las postales de la represión de este domingo en la Peatonal. Foto: ATE

El operativo represivo contra trabajadores y trabajadoras de Capital, gremialistas y vecinos desplegado este domingo recibió el repudio de referentes políticos, sociales, feministas y de organizaciones de Derechos Humanos por el maltrato que recibieron los que fueron detenidos este domingo en la Peatonal y la respuesta ante un reclamo salarial que lleva casi un mes.

Con excepción de la UCR Mendoza, y la directora de Derechos Humanos de la Provincia, Luz Faingold, que defendieron abiertamente el operativo represivo, y otros referentes afines al oficialismo pertenecientes a Libres del Sur, quienes plantearon que la protesta de los municipales de Capital tiene “una intencionalidad política evidente”, el repudio fue casi unánime en el arco político, sindical y de DD.HH.

“Repudiamos también el Estado policíaco-represivo instaurado en la provincia al amparo de la derecha Macrista-UCR y el silencio de los medios hegemónicos”, expresó la Asamblea Popular por el Agua tras las detenciones masivas.

Las asambleas lasherinas fustigaron a la directora de Derechos Humanos de Suarez, Luz Faingold, quien defendió el operativo represivo.

Estos son algunos de los comunicados de repudio a la represión que vivieron los y las municipales d Capital, los gremialistas que fueron a apoyar su reclamo el domingo y hasta vecinos que pasaban por allí y fueron cazados con los demás y llevados a varias comisarías de Ciudad:

Estos son algunos de los comunicados emitidos este lunes por la respuesta represiva del intendente Ulpiano Suarez y el gobernador a los municipales:

Share