6 sucursales en Mendoza

Ribeiro presentó el preventivo de crisis, que habilita despidos, suspensiones y salarios en cuotas

Share

La empresa de venta de electrodomésticos Ribeiro solicitó un procedimiento preventivo de crisis (PPC) ante la Secretaría de Trabajo de la Nación. Busca así “adecuar y reestructurar” la empresa frente a la caída del consumo y las ventas. Traducido en criollo: es un mecanismo que habilita al empleador a aplicar medidas para reestructuran la forma de trabajo, flexibilizan las condiciones, suspenden la producción, pagan los salarios en cuotas, despedir trabajadores y pagar indemnizaciones en cuotas.

https://explicitoonline.com/cada-tres-dias-una-empresa-pide-preventivo-de-crisis-para-suspender-y-despedir-empleados/

El rubro de los electrodomésticos es uno de los más afectados por el parate económico que afecta el consumo en todas sus ramas.  Con la economía familiar destruida por los tarifazos y la inflación constante, el salario se destina a pagar las boletas, los alquileres, la comida esencial y poco más.

Las heladeras, cocinas y demás artefactos del hogar quedaron en un plano fuera de las prioridades, y lo que se rompe se arregla. De hecho, como reveló la Confederación de la Mediana Empresa, uno de los pocos rubros que crece es el de las reparaciones. 

Esta baja en las ventas afecta a Ribeiro, que en Mendoza tiene seis sucursales: en General Alvear, Las Heras, Capital, San Martín, San Rafael y Tunuyán.

“Ribeiro decidió acogerse a los beneficios de la ley para poder continuar con su proceso de transformación y modernización y mitigar así los efectos sobre la sociedad en su conjunto. La compañía viene adecuándose amigablemente a las circunstancias de caída de ventas y cambio de formato. Siempre acordando con proveedores, acreedores financieros y gremios”, indicó Dan Attie, director comercial de la empresa, citado por Infobae.

El Ministerio de Producción y Trabajo confirmó que la empresa pidió la apertura de un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC), tanto para el sector de comercio como para el sector de transporte. La primera audiencia se realizó la semana pasada, con la presencia de los dirigentes del gremio de Camioneros, y esta semana se hará lo mismo con el gremio de Comercio. Luego, se evaluarán las distintas alternativas.

“La adopción del mencionado procedimiento se debe a circunstancias ajenas a la voluntad de la sociedad, con el fin de tomar una serie de medidas tendientes a adecuar y reestructurar las diferentes estructuras internas de la empresas de manera racional, ordenada y planificada optimizando sus recursos y reduciendo los costos”, explicó la empresa en un comunicado dirigido este lunes a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que rebeló Infobae.

Share