Santa Rosa

Sergio Salgado denunció que Norma Trigo opera en la Corte para meterlo preso

Share

Sergio Salgado y Norma Trigo, exintendente e intendenta de Santa Rosa.

El exintendente de Santa Rosa Sergio Salgado (PJ) denunció en la justicia a Norma Trigo (UCR), actual jefa comunal, por “tráfico de influencias, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes del funcionario público”, delito penado por los artículos 248 y 256 bis del Código Penal.

Como respeldo de la denuncia presentó un audio que le adjudica a Trigo en el cual se arroga haber hablado con el ministro de la Suprema Corte Dalmiro Garay (exministro de Gobierno de Cornejo) para que Salgado vaya preso. Se oye que dice, además, que “no van a prescribir las causas”. “Yo quiero que salga pronto la condena y que quede preso porque está haciendo mucho daño. Me prometió (por Garay) que va a salir lo más pronto que pueda”.

El caso fue difundido este miércoles por radio Regional de San Martín. Salgado tomó conocimiento del audio un día antes y radicó la denuncia.

“Salgado quedó sobreseído por una de las causas de la Justicia Federal, es decir de un dinero que vino desde la Nación para que él comprara una bloquera, 320 mil pesos para una cooperativa, y ese dinero se lo gastó. Yo puse la denuncia en el 2016 y ha pasado el tiempo, la Justicia no hizo nada y lo sobreseyeron, no significa que él haya sido inocente, sino que terminó el tiempo para llevar a delante esa causa, pero es de la justicia Federal, es dinero que vino de la Nación. Ninguna de las causa que tiene acá ha prescripto, son casi 30, esta mañana yo hablé con Dalmiro Garay y me dijo que no van a prescribir, yo quiero que quede firme la condena para que quede preso, eso es lo principal, porque ya está haciendo demasiado daño, me prometió que va a salir lo más rápido que pueda…», dice el audio del cual toma conocimiento Salgado el día de ayer (29/07/19), por lo que inmediatamente hace la denuncia.

“Les he pedido que quede firme la condena para que el tipo quede preso”, cierra el audio presentado por Salgado en la denuncia contra Trigo.

La causa de la que se habla en el audio

En el audio presentado en la causa por Salgado y que éste le adjudica a Trigo, se habla de una condena que Trigo pide que quede firma.

Se trata de la condena a 5 años de prisión dictada por la Segunda Cámara del Crimen de la Tercera Circunscripción Judicial, integrada por Armando Martínez, Viviana Morici y Zaida Landini, quienes condenaron al exmandatario por varios delitos cometidos durante su mandato al frente del municipio: concusión, desobediencia, malversación de caudales públicos y fraude a la administración pública en modalidad de administración infiel en grado de tentativa.

En el fallo, además de los 5 años de prisión se lo inhabilitó de manera perpetua para ejercer funciones en la administración pública. Esa es la condena que Trigo pide que quede firme, según el audio, “para que el tipo vaya preso”.

Share