Sanz y Macri ganaron más palmas del establishment según un insólito "aplausómetro" aplicado a pedido de Fontevecchia

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
macrisanz
Mauricio Macri y Ernesto Sanz en una conferencia en Buenos Aires.

 

Exculpen los lectores por la remanida frase: increíble pero real. La Asociación Civil Oír Mejor midió a pedido del diario Perfil, que dirige Jorge Fontevecchia, el nivel de aplausos que obtuvieron varios presidenciables en el hotel Alvear, donde se reunió en la última edición del Consejo de las Américas. De la insólita prueba resultó, según lo revela el diario en su edición impresa, que el mendocino Ernesto Sanz y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, son los que mas contentan al empresariado. O al menos los más aplaudidos después de alguna frase lanzada con debida pirotecnia.

A saber: “Falta echarle la culpa a los fondos buitre de lo mal que juega Boca”, de boca de Macri fue una frase aplaudida durante 28 segundos "con un nivel de exposición acústica de 105 decibeles", reporta el diario.  “Hay que defender a las pequeñas empresas, pero no sólo a las pequeñas, y lo digo, también a las grandes", del mendocino candidato de Techint  recibió, en tanto, "un aplauso de 17 segundos, con una exposición acústica de 105,1 decibeles, prácticamente igual que Macri", reseñó Perfil a sus lectores.

El diario pretendió dar seriedad a la medición, y para ello dejó en manos de un Alejandro Badanian, arquitecto especialista en acústica, la certificación de la medición sonora que concluyó, además, que Jorge Capitanich "cuando habló apenas escuchó 8 segundos de palmas", mientras que a su turno Scioli "registró sólo 11 segundos de aplausos, con una exposición acústica de 100,6 decibeles, sólo por encima de Susan Segal, la anfitriona (94,7) y del propio Capitanich (97,5)".

Entre los aplaudidores medidos estaban "desde el hombre más rico de la Argentina, Alejandro Bulgheroni, de Bridas, hasta José Luis Manzano, de Andes Energía, sponsor del meeting. En primera fila, acompañaban Eduardo Eurnekian, vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio que coorganiza la reunión, Cristiano Rattazzi, de Fiat, Gabriel Martino, del HSBC, José Urtubey, de Celulosa Argentina, Federico Braun, del supermercado La Anónima y Facundo Gómez Minujín, titular del JP Morgan en el país, entre otros" y  cerca de 500 ejecutivos.

Fuente: Perfil

 

 

 

Share