Elecciones 2019

Schiaretti obtuvo la reelección en Córdoba con un triunfo aplastante sobre Cambiemos y la UCR

Share

Juan Schiaretti y Martín Llaryora, gobernador e intendente de Córdoba Capital respectivamente, celebran el triunfo en Córdoba. Foto: @JSchiaretti

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti (Hacemos por Córdoba, alianza que encabeza el peronismo), obtuvo la reelección con un amplio margen de votos. Con el 93% de las mesas escrutadas, el oficialismo obtenía 54% de los votos frente a 17% de Mario Negri, de Cambiemos, y 10% de Ramón Mestre, de la UCR.

Cerca de las 19, Daniel Passerini, candidato a vice-intendente de Capital por el sector de Schiaretti, subió al escenario del búnker de Hacemos por Córdoba y sin dar resultados celebró anticipadamente: “Este será un día de fiesta para todos”. No obstante agregó: “Por respeto a los que todavía están trabajando en las escuelas no damos los resultados.

A las 19.40, la primera en reconocer el triunfo de Martín Llaryora, de Hacemos por Córdoba, en la Capital fue Olga Riutort, candidata de Libres del Sur a esa intendencia. El reconocimiento fue pese a que, a esa hora, aún no había oficialmente ninguna mesa cargada en Capital. A partir de ese momento uno tras otro, los candidatos de Hacemos por Córdoba subieron a celebrar al escenario mientras llegaban datos de un triunfo en cada departamento cordobés, algunos con 70% de votos, como Cruz del Eje.

Cerca de las 22, vía redes sociales los contendientes de Schiaretti habían reconocido la derrota. Después de que hablara Mestre, y al mismo tiempo en que Negri admitía su fracaso, Schiaretti subió al escenario el intendente de Capital electo, Martín Llaryora. Este último celebró el triunfo reivindicando la raíz justicialista de la alianza que lidera el peronismo.

Definiciones del ganador

Pasadas las 22.30, Schiaretti subió al escenario para celebrar la victoria. Entre otros conceptos, insistió en el carácter “municipal y provincial de estas elecciones, que no tienen nada que ver con la elección nacional”.

“Pertenecemos al peronismo federal, democrático y republicano. No habrá futuro en Argentina sin el peronismo y no habrá futuro para el peronismo si no es republicano”, remarcó.

Escrutinio provisorio

 

Share