Refutaron a la CAME

Según Acipán, los comerciantes de Neuquén están “conformes” con las ventas navideñas

Share

La Asociación de Comercio Industria y Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN) cuestionó los datos de la Confederación de Medianas Empresas (CAME), que reportó una caída de 9% en las ventas navideñas en todo el país.

“Hay sectores que tienen problemas muy serios como la fruticultura, pero tomando un promedio del nivel general de actividad los aspectos son todos positivos en Neuquén. El consumo de cemento, las ventas en las grandes superficies, el patentamiento de automotores que marcó un 0,6% de crecimiento, la recaudación que ha subido 30%, la producción hidrocarbúrifera, todos dan valores positivos. En Neuquén ha bajado el índice de desempleo”, sostuvo Edgardo Phillips, vicepresidente de ACIPAN, en diálogo con radio UNCo Calf. 

Phillips refutó los datos difundidos por CAME, que marcó un diciembre negro para los comercios minoristas. “No se pueden tomar como referencia. En Neuquén estamos conformes, estamos un poquito mejor que el año pasado -señaló-, pese a que la mayoría de las ventas se ha hecho por tarjeta y las tarjetas están casi cometiendo el delito de usura con las tasas de interés. Estamos hablando de tases de 120 a 180% para 12 cuotas”.

Este es el informe de actividad económica que difundió ACIPAN sobre Neuquén en diciembre.

 

 

 

Share