El juez a cargo de la causa AMIA, Rodolfo Canicoba Corral, lanzó duras críticas contra los fiscales que organizaron la marcha del 18F, donde se reclamó el esclarecimiento dela muerte de Alberto Nisman. "Si yo soy fiscal y pido justicia, me tengo que ir a mi casa", lanzó el magistrado, quien aseguró también que "las denuncias contra funcionarios son habituales en un año electoral", en relación a la denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner por encubrimiento.
Sobre la multitudinaria manifestación del 18 de febrero último, y en diálogo con radio Del Plata, Canicoba Corral sostuvo: "Yo nunca tuve muy claro qué era lo que se reclamaba. ¿Los fiscales piden justicia? No sé si eso fue lo que convocaba a los fiscales. Si yo soy fiscal y pido por justicia, me tengo que ir a mi casa".
"Cada uno tiene su idea y su forma de manifestarla", remarcó el juez, consultado sobre las declaraciones de la Presidenta, quien habló de un "partido judicial".
Más temprano, entrevistado por radio Nacional Rock, el juez de la causa AMIA había relativizado la investigación de Alberto Nisman. "Las denuncias contra los funcionarios son bastante habituales en un año electoral", esgrimió Canicoba Corral, quien tiene a su cargo el expediente por la voladura de la sede de la mutual judía en Buenos Aires.
Sobre una posible resolución de la causa por la muerte de Nisman, el letrado fue poco optimista. "En ésto va a haber posiciones encontradas por lo menos en los próximos 20 años. Va a ser difícil que la sociedad acepte una, sea la que sea. Ya está instalada una duda y siempre va a haber un pelo en la leche", consideró.