Elecciones 2019

Sin datos oficiales, Macri admitió "una mala elección" de Juntos por el cambio

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Vidal, Macri y Pichetto en la conferencia de prensa donde el oficialismo admitió la derrota en las PASO.

Cuando aún no estaban publicados los datos oficiales, Mauricio Macri admitió que Juntos por el Cambio tuvo "una mala elección" y confirmó, cerca de las 23, que hay "más de 10 puntos de diferencia" con la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández.

Más de una hora después de la hora establecida para la difusión de los datos oficiales del escrutinio aún no había ningún dato en la plataforma oficial. Por esta razón cuando Macri admitió la derrota no dio números, algo que, para la oposición, obedeció a una especulación acerca de la diferencia con Alberto Fernández.

Macri admitió sobre el resultado: "Duele no tener todo el apoyo que esperaba" en las PASO, pero pidió "seguir adelante", y afirmó que "es muy importante que todos sigamos dialogando en este país y tratando de explicarle al mundo que es lo que queremos y ser parte del mundo".

La brecha se agrandó

Minutos después de la declaración de Macri, se conoció que, con el 58% de las mesas escrutadas, la fórmula del Frente de Todos obtenía 47,01% frente a 32,66% de Juntos por el Cambio. Poco después la diferencia se agrandó: con el 87% de las mesas escrutadas, la fórmula F-F acumuló 47,32%, mientras que el oficialismo obtuvo 32%.

Pasada la medianoche, Felipe Sola dijo al respecto en C5N: "Creo que tenían los datos y hubo una pelea interna sobre la publoicación, porque pensaban que podía achicarse la diferencia"

 

 

 

Share