El 18 de junio

Suarez asegura que esta vez pagará los aguinaldos estatales en los tiempos que manda la ley

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Suarez y Nieri, su ministro de Hacienda.

Después de un año de pagar los aguinaldos fuera de los términos que impone la ley, el Gobierno de Mendoza prometió que esta vez depositará los aguinaldos de los estatales el 18 de junio, con la excepción de algunos funcionarios que cobrarán en aosto.

El ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, le puso voz al anuncio en una entrevista con Mdz radio.

“Tuvimos el resultado de la recaudación del mes de abril y por segundo mes consecutivo da positivo. Esto era esperable, porque comparado con marzo del 2020 no teníamos recaudación. En el acumulado, tuvimos un crecimiento de manera muy leve”, detalló Nieri.

A fines de junio de 2020, Rodolfo Suarez anotició a los estatales de que no iban a cobrar el aguinaldo en los tiempos que prevé la ley, y culpó a la pandemia y el gobierno nacional por no enviar dinero a la provincia, pese a que se habían cumplido los desembolsos acordados. 

SITEA cuestionó el millonario gasto en pauta publicitaria de Suarez mientras posterga el pago de aguinaldo a estatales

Sin embargo, este año el Gobierno de Mendoza adelantó el pago el 18 de junio, y lo atribuyó a una suba en la recaudación.

El 1 de mayo, en su discurso frente a la Asamblea Legislativa, el mandatario ponderó la estrategia de ajuste de su gobierno en plena pandemia.

“La postergación de llamados a licitación, el congelamiento de salarios y la postergación en el pago del aguinaldo contribuyeron a mantener rigor en la administración”, se explayó.

Suarez ponderó su estrategia de “congelamiento de salarios y postergación del pago de aguinaldos” en plena pandemia

 

Share