Asamblea Legislativa

Suarez ponderó su estrategia de “congelamiento de salarios y postergación del pago de aguinaldos” en plena pandemia

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Rodolfo Suarez llega a la Legislatura para su segundo discurso frente a la Asamblea Legislativa. Foto: Gobierno de Mendoza

Rodolfo Suarez ponderó su estrategia de  “congelamiento de salarios y postergación del pago de aguinaldos” en plena pandemia y aseguró que con esos mecanismos de ajuste “contribuyeron a mantener rigor en la administración”.

En su discurso frente a la Asamblea Legislativa, el mandatario atribuyó al “largo confinamiento” la caída en la recaudación impositiva, y en ese sentido dijo que “en materia fiscal el esfuerzo se concentró en ajustar el nivel de gasto a los reducidos ingresos”.

“El retraso en el ritmo de ejecución dela obra pública hasta su paralización en varios casos es un ejemplo de las medidas extremas tomadas”, siguió el mandatario.

“La postergación de llamados a licitación, el congelamiento de salarios y la postergación en el pago del aguinaldo contribuyeron a mantener rigor en la administración”, se explayó.

Luego aseguró que se ha “naturalizado” el cobrar los salarios en tiempo y forma y en lo que pareció una crítica no tan velada a la administración de Paco Pérez, soltó: “El orden del gasto permitió el pago de salarios a los empleados públicos en tiempo y forma, honrando el hábito que desde fines de 2015 hemos podido naturalizar aún en esta situación extraordinaria que nos toca vivir”.

Share